Por Luis Enrique Cauich
SANTA MELBA, LAZARO CARDENAS, 17 de febrero.- Habitantes de la ranchería denominada Santa Melba ubicada a un costado de la carretera federal Cancún-Mérida, Yucatán, dentro el municipio Lázaro Cardenas, pidieron el apoyo de las autoridades y del público en general, a fin de poder concluir la escuelita en el que los alumnos de este lugar toman clases.
A través de su cuenta de Facebook la maestra de Conafe asignada a la localidad, muestra los avances que han tenido en la construcción de un aula, sin embargo, hace falta piso, pintura, luz eléctrica, puerta y ventanas, puesto que con las lluvias el agua entra y no pueden tomar clase, los pequeños.
Al no ser una localidad totalmente reconocida, las familias que ahí habitan no pueden acceder a apoyos y la localidad no puede acceder a obras, por lo que se está pidiendo el apoyo de los habitantes para poder concluir el aula que utilizaran los 10 alumnos de esta pequeña localidad ubicada a un costado de la carretera federal.
De acuerdo a la profesora, los padres de familia, solo quieren tener lista la escuelita para los alumnos más pequeños que van a ingresar y para los que actualmente están tomando clases, por lo que dijo que los interesados pueden apoyar ya sea con cemento, madera para las ventanas o puerta y con pintura para el aula, pero señalaron que lo que puedan aportar les sería de mucha ayuda.
Los apoyos pueden ser llevados a la localidad ubicada a un costado de la carretera Cancún-Mérida, entre las poblaciones de El Tintal y Santo Domingo, a fin de hacer la realidad de los padres de familia y de los pequeños.