De la Redacción
Sicarios a bordo de una camioneta de color blanco, al parecer, tipo Lincoln o Silverado, repartieron plomo la noche de ayer en dos puntos diferentes. El primer hecho fue en el fraccionamiento Prado Norte, donde los sicarios desde un parque dispararon contra un domicilio. Posteriormente se dirigieron al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde intentaron ejecutar a un joven no mayor de 30 años, quien resultó herido al menos por un disparo. En ambos casos los testigos refirieron que eran cuatro sujetos, uno de ellos portando un arma larga; en los lugares quedaron casquillos percutidos calibre .223.
Faltaban alrededor de 10 minutos para que dieran las 20:00 horas, cuando cuatro sujetos a bordo de una camioneta de color blanco, al parecer, tipo Lincoln o Silverado, llegaron hasta un parque ubicado en la avenida 3, del fraccionamiento Prado Norte, Región 260, sin importar que hubiera menores en el lugar, comenzaron a disparar hacia un domicilio, luego de realizar alrededor de 6 detonaciones con un arma larga, los sujetos se abrieron paso entre los menores que jugaban en el parque y que corrían para ponerse a salvo de la agresión. Los padres de familia, quienes escucharon los disparos, al salir vieron a los sicarios abordar la camioneta, en la cual se alejaron excediendo los límites de velocidad.
Al llegar autoridades, localizaron alrededor de cinco casquillos calibre .223, los cuales fueron levantados por los mismos policías estatales que acudieron a verificar el reporte, donde a pesar de que se estaba llevando a cabo una fuerte movilización policíaca, al parecer, los mismos sujetos llegaron al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, y al ingresar al estacionamiento de la manzana 106, dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre no mayor de 30 años de edad, quien estaba caminando. Muchos fueron los testigos de este intento de ejecución, incluso algunos vecinos que lo vieron herido lo ayudaron a refugiarse por temor a que fueran a regresar.
Una patrulla acudió al auxilio pero únicamente para preguntar qué había pasado, posteriormente se retiró del lugar y tras la insistencia de los vecinos, los uniformados volvieron a regresar, aproximadamente media hora después fue que se decidieron a solicitar una unidad médica para que atendieran al hombre, el cual se encontraba al interior de su domicilio herido.
Mientras las autoridades se ponían de acuerdo y trataban de localizar los casquillos percutidos, los vecinos daban su versión de los que vieron y escucharon, algunos aseguran que desde la noche del pasado sábado, un grupo de sujetos ya había ido a disparar al aire como advirtiendo que tenían ubicad a la persona. Menores de edad dijeron haber escuchado alrededor de cinco disparos, y ellos mismos fueron quienes localizaron dos casquillos percutidos calibre .223.
El hombre, quien fue valorado posteriormente a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar donde se volvió a retomar el operativo de búsqueda de los responsables, quienes lograron darse a la fuga, peritos de la Vicefiscalía General de Justicia aseguraron los casquillos como indicios para llevar el caso.