De la Redacción
Se consuma la ejecución número 64 del año, al fallecer en el IMSS de la Región 510, Jorge Esteban J. Z., quien fue atacado a balazos la tarde del lunes, en el estacionamiento de la tienda Soriana de la Supermanzana 512, cuando salía en su vehículo.
Ayer se informó que el ahora occiso recibió disparos en la cabeza, que le provocaron exposición de masa encefálica, y que además de tres casquillos percutidos, los peritos encontraron en el vehículo de la víctima, una bolsita con residuos de cocaína en polvo.
Además, un testigo que salía de la tienda justo cuando se dio el ataque armado, aseguró que el atacante fue un sujeto que iba en un vehículo, acompañado de un menor!
La Fiscalía General del Estado informó que a las 23:33 horas del lunes, el número de emergencias 911 reportó que la persona que resultó lesionada con disparos de arma de fuego en el estacionamiento de la tienda Soriana de la Supermanzana 512 había fallecido ya en el IMSS de la Región 510.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas se trasladaron al nosocomio, en donde se entrevistaron con la trabajadora social, quien les informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Jorge Esteban J. Z. de 22 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), convirtiéndose en el ejecutado número 64 en lo que va del año en Cancún.
De igual forma, se dio a conocer que cuando los peritos llegaron a la escena del crimen, aseguraron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Dentro del vehículo tipo Jetta de la víctima, con placas de circulación URK-003-D del estado de Quintana Roo, los peritos encontraron en la parte media del asiento, una bolsa transparente de plástico, con residuos de polvo blanco, al parecer cocaína; mientras que en el tapete del piso del lado del copiloto se encontró una ojiva.
Ayer mismo, una persona que salía de la tienda al momento del ataque armado, aseguró que el agresor no iba en motocicleta como se dijo inicialmente, sino que iba en un vehículo tipo Jetta de color azul, observando que con él iba un menor de alrededor de 10 años aproximadamente.
Las autoridades ministeriales ya se encuentran revisando los videos de cámaras de seguridad de la plaza comercial, para precisar las diferentes versiones.