Síguenos

Quintana Roo

Señalan que todo ha subido y no les alcanza

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 26 de febrero.- El aumento paulatino al precio de la gasolina, al menos desde principio del mes en curso, está dañando mucho, pues los productos de primera necesidad, han venido incrementando de precio por culpa de ese aumento, manifestó ayer un mototaxista de esta cabecera.

Manifestó que ellos como operadores del servicio de transporte local están estancados en la tarifa de cobro de dicho servicio, dado que ya tiene tiempo que lo subieron y hasta ahora no se ha modificado, hizo ver.

El mototaxista que se identificó como Lázaro Benítez, refirió que varios compañeros están sufriendo esa realidad, aunque algunos líderes sindicales no conocen de ese sufrimiento, porque no saben cómo se maneja un mototaxi.

Dijo que ellos han tenido varias reuniones en las últimas fechas, pero nadie se ha atrevido a tocar el tema del pasaje, que es el más importante.

En cambio, abundó, han estado platicando cosas que, realmente no tienen sentido, y, abundó, “…si lo digo, expresó, es porque yo si vengo realizando ese tipo de trabajo, y por ello palpó y veo todos los días esa necesidad de que aumente el precio del pasaje”, consideró.

Lázaro Benítez reconoció que varios grupos de mototaxistas están cobrando un poco más caro al precio autorizado del pasaje, pero la culpa de ello es de los secretarios generales, porque no se han movido para demandar que haya una tarifa modificada del servicio de mototaxi.

Según él, varias mujeres que les ha dado servicio le han comentado que otros mototaxistas de la ciudad ya cobran 7 y 8 pesos el pasaje.

Siguiente noticia

Queman palapa en La Presumida