Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 6 de febrero.- Desleales empleados robaron 18 mil pesos a su patrón, ya escapaban de Cozumel cuando fueron detenidos en el muelle San Miguel.
Uno de los casos atendidos por la Fiscalía General del Estado trata el robo de la cantidad de 18 mil pesos que sufrió un microempresario de la localidad, cuyo giro comercial se enfoca en la renta de vehículos eléctricos con fines recreativos.
Los datos obtenidos establecen que dos empleados suyos, uno de nombre Jordi el otro identificado como Diego, fueron detenidos por la policía alrededor de las 10:00 horas, cuando se disponían a abordar uno de los barcos que cubren la ruta Cozumel-Playa del Carmen, con la clara intención de poder escapar con lo que hasta ese momento era su botín, que dividido en dos partes cada uno podía obtener 9 mil pesos.
Su arresto se pudo lograr debido a que el mismo propietario, al notar que le hacía falta esa cantidad de dinero, y los únicos que tuvieron acceso el efectivo ya no se encontraban ni en el cuarto que rentaban eran sus empleados, por lo cual se realizó un operativo en el muelle San Miguel, logrando la detención de ambos sujetos que terminaron en la Fiscalía para el deslinde responsabilidades.
Al comerciante le resultaba difícil creer que sus empleados le hubiesen robado por la cercanía que tiene con los familiares de ambos, y que por medio de esa confianza pudieron venir los dos jóvenes del estado de Veracruz a trabajar a Cozumel en el negocio del afectado.
En la Fiscalía se estuvo tramitando todo lo referente debido a la puesta a disposición realizada ante dicha autoridad, aunque trascendió que el dueño del negocio piensa retirar la denuncia en contra de sus dos jóvenes trabajadores. No obstante, la carpeta de investigación podría terminar en manos del juez de control, pero de no haber ratificación por parte el agraviado, eso favorecería a ambos porque recuperarán su libertad, pues el menor de edad ya fue trasladado a la Mesa Especializada para Menores Adolescentes en Cancún, además de haberse recuperado el dinero, con ello ya se tiene la reparación del daño, además que fue un robo sin violencia como lo tipifica el Código de procedimientos penales.