* Está registrado como Luis Miranda, de origen mexicano, y se debate entre la vida y la muerte, por sufrir traumatismo craneoencefálico * Tras varias horas herido en el sitio del desplome del narco-jet, fue rescatado por las fuerzas castrenses e ingresado al nosocomio, que se encuentra resguardado por elementos de la PMP, PEP y de las policías Militar y Naval
De la Redacción
CHETUMAL, 11 de marzo.- Uno de los narcotraficantes que viajaban en el narco Jet que se desplomó en la zona de los límites ejidales de San Pedro Peralta y El Cedral, municipio de Othón P. Blanco, resultó gravemente lesionado y se encuentra internado en el Hospital General de esta ciudad bajo custodia de la Policía Municipal, elementos de la Armada de México y del Ejército Mexicano.
De acuerdo con datos recabados el narcotraficante, que es mexicano, fue ingresado este lunes al área de urgencias del Hospital General, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, alrededor de las 12:00 del día, luego de permanecer varias horas en el sitio del avionazo hasta que las fuerzas castrenses lograron acceder.
El tripulante del avión ocupa la cama número uno del área de urgencias de dicho nosocomio, en donde se debate entre la vida y la muerte, por haber sufrido traumatismo craneoencefálico.
En un principio era custodiado nada más por elementos de la Policía Municipal Preventiva. Más tarde, llegó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.
Los agentes preventivos se encontraban en el estacionamiento del Hospital General y en el área de urgencias, mientras en los alrededores del nosocomio en un principio no había ninguna patrulla, a pesar de que surgió el dato de que al parecer el narcotraficante iba a ser rescatado por un comando armado.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando elementos de la Policía Naval y la Policía Militar se apostaron en las afueras de las instalaciones del Hospital General.
Los marinos y elementos del Ejército rápidamente se apostaron en la entrada principal del Hospital General para cualquier emergencia que se pudiera dar.
Hasta donde se sabe, el narcotraficante que se encuentra internado en el Hospital General fue registrado con el nombre de Luis Miranda, es de nacionalidad mexicana y al parecer de aproximadamente 58 años de edad.
El estado de salud del tripulante del narcoavión es delicado, ya que llegó inconsciente al Hospital General.
De hecho se informó que en dicho nosocomio no se cuenta con el equipo necesario para atenderlo, por lo que será trasladado a Playa del Carmen para continuar con su atención médica.
Sin embargo, todavía los médicos tenían que esperar a estabilizar al paciente para poder realizar algún traslado.
Aunque de acuerdo con datos de archivos periodísticos, al parecer el nombre completo del narco es Luis Gerardo Miranda Ortiz, de quien obra en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada
Este delincuente tiene antecedente de que se fugó del penal Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, junto con otros tres peligrosos delincuentes, hace alrededor de 11 años.