Síguenos

Quintana Roo

Asalto al Harry’s, muestra vulnerabilidad de ZH

De la Redacción

El asalto al restaurante Harry’s -uno de los más lujosos del Caribe-, ha marcado un antes y un después en materia de seguridad en la zona neurálgica del principal destino turístico de México, Cancún.

En el sector turístico existe mucha molestia por cómo se ha minimizado el asunto debido a que se trató de un hecho sin precedentes en la Zona Hotelera y con acciones de mucho peligro.

De manera oficial, el asalto quedó “enterrado”, con dos datos que llaman mucho la atención. El primero de ellos es que no se maneja el monto real de dinero que se robaron y, el segundo, la forma del atraco.

Sobre el primero, en un comunicado la empresa operadora del restaurante indicó que los ladrones se robaron sólo las “ganancias del día anterior”, aunque hubo versiones de que abrieron una caja fuerte.

Sobre el segundo, los cuestionamientos son más álgidos. Una versión sobre cómo se dio el asalto sostiene que los ladrones llegaron a bordo de una lancha que navegó por la laguna Nichupté hasta llegar al muelle del restaurante.

Esta versión ha causado mucho temor debido a que es la primera vez que se da un robo de este tipo y ha puesto en alerta total a todos los empresarios que tienen negocios sobre la laguna.

Para nadie en la industria turística es un secreto que el problema de la inseguridad avanza de manera contundente, a pesar de que se pide desde la Secretaría Estatal de Seguridad Pública que no se declare nada.

De hecho, el titular de la dependencia estatal, Jesús Alberto Capella, en reuniones con los empresarios, les ha pedido paciencia y que no declaren situaciones negativas para no dañar al destino turístico.

El problema es que ha pasado tiempo desde que Capella tomó las riendas de seguridad en Quintana Roo y no se han obtenido resultados en materia de seguridad, y cada vez crece más la incidencia delictiva.

Esta incidencia es muy peligrosa porque se ha metido ya directo a la Zona Hotelera de Cancún, lo cual no es una situación menor, debido a que primero fue un asesinato y ahora un asalto.

“La situación es delicada porque no ha existido mejora. Y ahora vemos como la incidencia delictiva alcanza la Zona Hotelera, algo que según se decía, no iba a suceder, y tenemos ejemplos muy claros que generan mucho riesgo para todos los turisteros de Cancún”, indicó uno de los principales líderes empresariales de la ciudad a los diarios POR ESTO!

Cabe recordar que el robo fue cometido en la madrugada del lunes en el restaurante Harry’s, en el kilómetro 14.2 de la Zona Hotelera, donde cuatro sujetos llegaron presuntamente por el lado de la laguna en una lancha y entraron por la parte posterior del inmueble en el transcurso de la madrugada de este lunes.

Las primeras versiones indicaron que los delincuentes sorprendieron a un vigilante, quien fue amarrado y encerrado en una bodega, después forzaron una caja fuerte y se apoderaron del dinero en efectivo, por un monto aún no determinado y además se llevaron botellas de licor.

La Policía Turística recibió el reporte del robo alrededor de las 7:00 horas, cuando llegaron los primeros empleados y detectaron que el guardia, de 32 años, estaba encerrado en una bodega.

El vigilante dijo a los policías que los delincuentes eran de complexión robusta, de estatura alta y con acento norteño, que ingresaron por la parte del muelle y tres de ellos portaban pistolas y el último tenía un arma larga.

Las cámaras de vigilancia fueron arrancadas por los responsables de cometer el robo, quienes aparentemente huyeron en una lancha por el área de la laguna, en una situación que está siendo verificada.

Siguiente noticia

Mujer acusada de robo es absuelta