Por Karina Carrión
COZUMEL, 15 de marzo.- Raúl Rosado Salazar, quien encabeza el movimiento del Frente Nacional por la Familia en Cozumel, espera que diputados eviten promover el homicidio a través de la aprobación de la iniciativa ciudadana que atenderá el Congreso del Estado, respecto a la despenalización de la interrupción del embarazo (aborto).
Al igual que en otras ocasiones, el entrevistado refirió que quieren “hacer que se escuche nuestra voz, pero además seremos la voz de los que no pueden defenderse porque no queremos que se apruebe una ley que interrumpa la vida de algún ser humano”, considerando que “no podemos permitir que se legisle a favor de la muerte, porque las leyes están para proteger, no para desproteger incluso desde la concepción”.
Agregó que a pesar de que ya se ha aprobado la despenalización del aborto en ciertos estados, fue valorado de acuerdo a los conceptos como las malformaciones de los bebés o del peligro en la vida de la madre. Incluso de algún caso de violación, consideró que “nosotros no estaremos a favor de la práctica de la interrupción del embarazo, pese a las circunstancias en las cual somos concebidos, porque eso no determinan los derechos a vivir”.
En el mismo sentido, dijo que “la vida es un derecho del ser humano desde el momento de la concepción. No queremos que quede libre el paso para que las mujeres maten a su hijo, el momento en el que quiera. No podemos permitir que esa puerta se abra. Entonces ¿qué sigue?, pues que los padres matan a sus hijos, al rato también nos van a matar a los padres cuando quieren legalizar la eutanasia. Entonces no se trata de que nos quieran engañar con una modificación de lenguaje que termina siendo un homicidio”.
A pesar de que se trata de una iniciativa que será atendida todavía en el Congreso del Estado, Rosado Salazar consideró que los legisladores deberían de enfocarse a dar entrada a iniciativas con otro sentido de beneficio a la sociedad quintanarroense, y no ser partícipes de leyes que permitan la práctica del homicidio desde la concepción, porque de avanzar ésta, realizarían marchas y llamados a quien así corresponda.