Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 26 de marzo.- Con saldo blanco y positivo, terminó ayer la cuadragésima primera edición de la Feria de la Primavera, dio a conocer Alfredo Ordóñez Zárate, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
Indicó que las cuestiones de robos, solamente se reportaron dos casos: uno de un vehículo, y otro el de la motocicleta, de lo que se tuvo conocimiento. Comentó, en entrevista, que se reportaron algunos incendios mínimos que, en su oportunidad, fueron controlados por los bomberos de esta ciudad.
Dijo que la labor tanto de la Policía de Vialidad como la Preventiva no fue rebasada por los incidentes que se registraron durante la feria, dado que hubo una buena organización y una buena logística.
Refirió que ambas corporaciones estuvieron en una actividad bastante fuerte, con un exceso de trabajo y que a final de cuentas, todo redundó de manera positiva durante la feria.
Manifestó que lo único fuerte del accidente que se registró durante la feria fue el que se dio el sábado 23 de marzo, en el tramo federal 184 y donde perecieron dos caballos.
En cuanto al caso de unos niños que fueron encontrados en la feria deambulando, el jefe policíaco indicó que ese caso fue atendido por el DIF municipal.
En cuanto a el caso de tres jóvenes provenientes de Chunhuhub que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, Alfredo Ordóñez Zárate manifestó que de ese caso no tiene conocimiento porque según dice, no se ha reportado a la policía.
Lo que circula en redes sociales sobre este caso señala que tres jóvenes llegaron a la feria el domingo a bordo de un vehículo, pero ya no habían regresado hasta la mañana del lunes a su comunidad. El vehículo en el que viajaron fue encontrado cerca de la feria, al parecer con una de las portezuelas abiertas con sus pertenencias dentro de la unidad.