Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 27 de marzo.- Un ciudadano de la cabecera municipal consideró que lo que hizo el regidor Mario Pacheco Ché a los Palqueros, fue velado el intento de robo en despoblado y, por tanto, indicó que esa actitud se debe castigar con una sanción en el Cabildo, para que no se repita.
Dijo que no es posible que un concejal sea exhibido de manera tan cruda por la propia gente (por los palqueros) y luego el asunto quede ahí, como si no hubiera pasado nada.
El ciudadano que se identificó como Ausencio Angulo Chuc, manifestó en declaraciones a la prensa, que es verdad, todos los que participan en la organización de la feria se llevan su lanita, pero lo hacen de manera mas discreta, pero el caso de Mario Pacheco Ché, aparte de haber quedado en ridículo y vergüenza, puso en entredicho la honorabilidad de cuerpo colegiado al que pertenece.
Comentó que el gobierno federal aprobó recientemente una ley, en la que todo servidor publico que se le sorprenda robando, se le debe retirar del cargo y procesarlo. De esa ley, se deben cuidar ahora todos los representantes populares y servidores públicos, consideró.
Mario Pacheco Ché, informamos en su oportunidad, fue retenido por algunos minutos el lunes por la noche en el ruedo taurino, porque pretendía quedarse con casi 11 mil pesos, producto de la venta de boletos para la charlotada de ese día.
Los palqueros exigieron al concejal que devuelva el dinero, porque de lo contrario, no iba a permitir que saliera del lugar. A final de cuentas, el regidor tuvo que regresar la cantidad de 10 mil 900 pesos, producto de la venta de unos 218 boletos de más, para la fiesta taurina de ese día.
Ausencio Angulo Chuc habló, por otro lado, de la recién concluida Feria de la Primavera y dijo que con las ganancias que hubo en ella, el ayuntamiento debe pagar con ellas las deudas que tienen con la Comisión Federal de Electricidad y con potable, para que en lo subsecuente, no se corten esos servicios.
Según él, estaría muy triste que de repente se deje sin energía eléctrica la reciente reconstruida avenida principal, sólo porque no se ha pagado la deuda que se tiene desde el año pasado.