De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de marzo.- Prestadores de servicios no subirán los precios para Semana Santa; aunque cada temporada alta se adecuan los costos, esto con la intención de atraer más visitantes y al mismo tiempo tomando en cuenta que arribarán miles de visitantes nacionales, además también locales y regionales estarán llegando a disfrutar de este paradisíaco destino.
Lo anterior lo expresó el vendedor de tours y deportes acuáticos en la zona de playas, Juan Ancona, quien dijo que normalmente, durante las temporadas altas, obedeciendo a la regla de oferta y demanda, los precios se incrementan; sin embargo, para este periodo de Semana Santa se hará una excepción tomando en cuenta la gran cantidad de nacionales y regionales que se esperan arriben, ya que tienen un poder adquisitivo menor que los turistas extranjeros.
“Los precios que estamos manejando están accesibles, no los vamos a subir, ahora vienen muchas familias, lo que es más cotizado es la banana, pero tenemos precios accesibles para toda la familia y todo tipo de actividades”, comentó.
Por otra parte, mencionó que las condiciones climáticas están siendo muy benéficas, pues los vientos del norte, aparte de que han limpiado de sargazo los blancos arenales, también están recuperando playas y, sobre todo, no han sido tan fuertes como para que las autoridades cierren la navegación a las embarcaciones menores o actividades acuáticas recreativas, por lo que están trabajando muy bien.
“Las condiciones climáticas nos han beneficiado por el tipo de corriente y de aire que tenemos del norte, que han estado recuperando la playa y llevándose el sargazo, están pronosticando otro norte que va a limpiar aún más la playa, cuando son suradas come bastante playa, pero los nortes, por lo contrario, nos han beneficiado bastante”.
En ese sentido, indicó que por el momento están gozando de la presencia y derrama económica de turistas europeos, que aunque no se comparan en número como los que se esperan para Semana Santa, traen más poder adquisitivo.
“Ahorita tenemos muchos europeos, estamos esperanzados ahorita que viene Semana Santa que son más que nada paisanos del norte del país, Guadalajara, Monterrey, esperamos buena derrama, ahora estamos como al 45, 50, esperamos llegar al 90 o al 100 por ciento para Semana Santa, estamos esperanzados para esta temporada que viene”, finalizó.