Por Romana Mora
TULUM, 4 de marzo.- Porcentaje alto comparado a la actividad del lunes, reportan los prestadores de servicios náuticos el fin de semana, aunque las playas se mantienen con escasa presencia de visitantes es en la parte de arrecifes en donde se notó el movimiento.
Al respecto, Francisco Cámara, prestador de servicio náutico establecido en la zona del Parque Nacional Tulum (PNT), mencionó que el pasado fin de semana la actividad fue alrededor de un 60 por ciento que para ser puente largo es un movimiento bajo.
“Los porcentajes son más elevados a lo largo de la semana que el fin de semana que concluyó y el lunes ya por la tarde es cuando se notó el movimiento con leve repunte”, dijo.
A pesar que el lunes la costa lució con escaso recale del sargazo, éstas no estuvieron concurridas, el movimiento se notó en la zona de arrecifes, sitio hasta donde los lancheros trasladaron a los visitantes para admirar los corales como parte del recorrido que realizan en el lugar.
El prestador de servicio menciona que a lo largo de la mañana por lo regular no hay nada, el turismo empieza hacer su arribo a las playas, pasado el mediodía, pero si se cuenta con suerte, puede uno dar un buen servicio desde temprano.
Carolina Mendoza, procedente del estado de Yucatán, mencionó que no es la primera ocasión que visita Tulum, es un sitio hermoso, sus playas. “Y aunque nos han mencionado del problema, del sargazo, en esta ocasión nos arriesgamos a venir, no, nos arrepentimos, porque podemos disfrutar del mar Caribe, aunque no está limpia del todo”, dijo.
Una turista procedente de Bélgica, de la misma forma refirió que no es la primera vez que arriba a Tulum, el cual a su criterio lo considera un lugar seguro, aunque su estadía es en Playa del Carmen, pero viaja a otros lugares de interés y que al visitarlos menciona queda maravillada.
Algunos turistas se mantienen bajo los candentes rayos del sol a modo de broncearse para que al retornar a su país presuman su visita al Caribe mexicano, indicó la turista extranjera.