Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de marzo.- Elementos de la Policía Ministerial lograron darle cumplimiento a un mandato judicial en contra de un mecánico, que se encuentra relacionado con varios delitos de índole sexual, además, de violencia familiar.
De acuerdo a la información indagada, la tarde de ayer martes, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Vicefiscalía de la zona centro, lograron la detención de un sujeto mediante una orden de aprehensión, girada en su contra por el delito de violación.
El ahora detenido, de oficio mecánico, es “de origen guerrerense, aunque se hace pasar por veracruzano”. Capturado en esta ciudad, para ser trasladado, luego de las diligencias correspondientes a la cárcel municipal a disposición de un juez de control que lo requirió para que rinda cuentas con la justicia, por lo que en las próximas horas sería citado para iniciar la audiencia de control.
Trascendió que una de las víctimas de este sujeto, se trata de su ex pareja, que en múltiples ocasiones la agraviada lo denunció por violencia doméstica y posteriormente, por violación. Hechos que fueron denunciados por la agraviada ante la Vicefiscalía de la zona centro, mismo que fue turnado ante un juez de control hasta que fue liberada la orden de aprehensión en contra de este mecánico, que ya fue cumplida por los agentes ministeriales.
Se supo también que este mismo está relacionado en otro caso de violación en contra de una joven, de quien por razones obvias se guarda la identidad, que también en su momento interpuso la formal denuncia en contra de este sujeto. Con la captura de este individuo y trasladado a la cárcel municipal a la espera de que sea citado por una juez que le definirá su situación jurídica.
Lloraba porque la iba a regañar su mamá
Mientras que por otro lado, una niña que circulaba a bordo de una bicicleta en compañía de su hermanita, perdió el equilibrio de la endeble unidad, para desplomarse en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 52 y 54 de la colonia Cecilio Chi, resultando con una herida a la altura de la ceja derecha.
Debido a la herida que presentaba la niña, las personas que se percataron de lo sucedido llamaron a la ambulancia de la Cruz Roja para que recibiera los primeros auxilios, y posteriormente trasladada a las instalaciones de la benemérita institución para sus curaciones.
La niña estaba llorando, empero: “no por la herida que presentaba en la cabeza, sino porque la iban a regañar si no llevaba las tortillas, ya que, su mama la había mandado a comprar tortillas para almorzar junto con sus hermanitas”.