De la Redacción
Por los delitos de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego y contra la salud; fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, Alex Eduardo U. R., Ángel Iván A. G. y Ricardo Emmanuel N., detenidos como presuntos responsables de la doble ejecución en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso la mañana del lunes, en donde otros tres hombres resultaron lesionados a balazos.
Al momento de la detención, se les aseguraron un arma larga, un arma corta, un chaleco antibalas y diversas dosis de marihuana y crack.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación FGE/QR/CUN/UCD/02/165/2019, por los delitos de homicidio, lesiones, portación de arma prohibida y delitos contra la salud.
En dicho expediente, fueron puestos a disposición por la Policía Ministerial, tres sujetos identificados como Alex Eduardo U. R., Iván A. G. y Ricardo Emmanuel N.
Los tres fueron detenidos en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso la mañana del lunes, minutos después de que se registrara en esa misma zona, una doble ejecución y tres sujetos más resultaran lesionados con impactos de bala.
Cuando las autoridades ministeriales estaban en el lugar del ataque armado, los vecinos reportaron disparos en la manzana 102, cerca de donde ocurrió el primer hecho.
Todas las corporaciones policiacas acudieron al lugar donde se reportaron los disparos, deteniendo en un domicilio a los antes mencionados, a quienes se les aseguró un arma larga, un arma corta, diversas dosis de marihuana y crack; y uno de ellos, portaba incluso un chaleco antibalas.
Otros dos sujetos en un taxi fueron detenidos, además de una mujer, pero estos no fueron presentados como presuntos responsables de haber cometido la doble ejecución y de lesionar a los otros tres sobrevivientes.
Las autoridades informaron que el ataque armado se derivó de una riña, sin dar mayores explicaciones al respecto.
Hoy se sabe que los ahora occisos junto con los tres lesionados, se encontraban en un domicilio festejando una fiesta y cuando se les acabaron las drogas que consumían, decidieron ir a un punto de venta de drogas ubicado en la manzana 102 del mismo fraccionamiento.
Al llegar, uno de ellos llevaba el arma MP5 que fue encontrada en el lugar de los hechos, con la que amenazaron a los vendedores de drogas, llevándose varias dosis.
Fue minutos después, cuando los del punto de venta de drogas dieron aviso a su grupo delictivo de lo que había ocurrido, generándose así la represalia contra los cinco que habían robado las drogas, disparando contra ellos en varias ocasiones para después darse a la fuga; sin contar con que después, serían detenidos.