Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 11 de abril.- La planta de gas que construye una conocida empresa surtidora, en la parte sur de Isla Mujeres, estrenó equipo automatizado, de control volumétrico para despachar a cada cliente de manera rápida y eficiente, informó Alfonso Madrigal, gerente de la compañía.
La empresa Zeta Gas del Caribe invierte una fuerte suma para continuar la obra que inició el año pasado para una planta, dotada de un gran depósito con capacidad de 65 metros cúbicos de gas LP, suficiente para atender por varios días el abasto insular en caso de interrupción desde Punta Sam.
En el transcurso de este 2019, deberá concluir todo el proyecto que incluirá otro gran depósito de agua de 85 m3 para atender un eventual incendio, independiente al mar, se encuentra a 50 metros, según dieron a conocer ejecutivos que están al frente de los trabajos que encabeza Cristian Ramírez, jefe de obras.
Ya estaba en prueba el nuevo control de venta en esa planta desde hace un mes, con horario extendido de lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas y los domingos, de 7:00 a 14:00 horas. El servicio es de menos de cinco minutos, después de pagar el consumo en la caja.
Los ejecutivos presumen que ya no se dará el problema de la famosa “ordeña” de cilindros, pues el usuario tendrá acceso a los datos del combustible que es inyectado en su depósito domiciliario, conforme a su recibo. Esto independiente de que hay vehículos en las colonias que recogen solicitudes domiciliarias para su entrega con mucha mayor rapidez.
Y hay dos pipas que surten a las empresas para tanques estacionarios, también cuentan con control volumétrico, precisó Madrigal, al supervisar los trabajos de modernización de sus instalaciones de abasto general en Isla Mujeres.