Síguenos

Última hora

Violencia de género registra 819 lesiones dolosas en Quintana Roo

Quintana Roo

Ejecutan a un joven en Playa del Carmen

De Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 12 de abril.- Ejecutan con tiro de gracia a un joven de 18 años. Un sicario que accionó su arma desde lejos y sin fallar dio contra su víctima en cinco ocasiones, quedando tendido dentro de la cocina de una casa ubicada sobre la calle 58, en la populosa colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. Según vecinos, el pistolero bajó de un taxi local con terminación 78. La cifra de los ejecutados se elevó a 68 en lo que va de este 2019 y el cuarto en menos de 24 horas, ante la espiral de la narco-violencia recrudecida que sostiene el crimen organizado por el control de la plaza, y por el desinterés de los tres órdenes del gobierno para aplicar estrategias en materia de seguridad a favor de la ciudadanía.

Los sangrientos hechos se registraron alrededor 18:50 horas de este viernes, cuando vecinos de la calle 58, entre las avenidas 20 y 25 de la populosa colonia Colosio, escucharon varios disparos de arma de fuego, por lo que llamaron a las líneas de emergencias del 911, que enviaron a la Policía Municipal, que tras corroborar que dentro de un domicilio había una persona del sexo masculino que presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, solicitaron la intervención de los paramédicos.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se pudo saber que tres personas llegaron a bordo de un taxi local, del cual bajó una de ellas y se paró en la entrada de una casa, desde donde logró ver a su víctima, un joven de 18 años, y accionó su arma de fuego hiriéndolo en cinco ocasiones, entre las cuales se destaca el sello característico del crimen organizado, el “tiro de gracia”: uno en el brazo, en la muñeca, en el abdomen del lado derecho y a un lado de la axila, por lo que cayó al lado de una mesa.

El joven de 18 años de edad, vestía un sport de color rojo, una bermuda de color beige, y chanclas, y al parecer fue sorprendido por el sicario porque se encontraba en la cocina y no intentó huir.

Al lugar se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja pero no intervinieron porque a simple vista el joven ya no contaba con signos vitales, siendo el ejecutado número 68 en lo que va del año y en esta actual administración, gobernada por el partido Morena.

Finalmente al lugar se desplazaron los peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Ministerial con capacidades para procesar, quienes realizaron las diligencias en el interior del domicilio, ya que en la puerta se podían ver los casquillos percutidos que fueron embalados como evidencia en torno a las investigaciones de esta ejecución, ante la espiral de la narco-violencia que ha rebasado los límites permitidos por la indiferencia cómplice de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz de los ciudadanos.

Siguiente noticia

Asaltan a extranjero