Quintana Roo

Hartazgo ciudadano al límite

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 12 de abril.- Muchos casos de robos que se han cometido en esta ciudad, y que en su oportunidad han sido denunciados en la Vicefiscalía de la zona centro, no han sido resueltos hasta ahora, dio a conocer un ciudadano de la cabecera municipal que se identificó como Wilberth Castillo.

Dijo que la autoridad encargada de impartir justicia conoce muy bien quienes son las personas que se dedican a robar en esta localidad.

Pero no actúa contra ellos, y eso da coraje, porque uno como persona afectada por esos robos siente impotencia, porque muchas de las cosas que roban, la gente las compra en abonos y con mucho sacrificio, hizo ver.

Adelantó que a partir de la otra semana, se van a coordinar con todos los líderes de las colonias de esta ciudad y van a salir a buscar a los rateros.

Don Wilberth Castillo manifestó que antes de que se actúe en contra de los rateros, pidió a la Vicefiscalía de la zona centro que lo haga, y les puso como plazo una semana para actuar en contra de esos malandros.

Advirtió que, si luego de esa semana no ven nada por parte del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, con pena y sentimiento, ellos van a hacer que caigan y van a correr la misma suerte del caso de Nicolás Bravo: los vamos a quemar.

Comentó que los delincuentes han fregado a mucha gente de esta ciudad, incluso, algunas se han enfermado porque han visto cómo se han llevado sus cosas que compran con mucho sacrificio.

Manifestó que esto de que a uno le roben sus pertenencias, ya duele, y por lo mismo, hizo ver que también el gobernador debe hablar con el personal de la Fiscalía General del Estado y con la Vicefiscalía de esta ciudad para que se trabaje con seriedad.

Insistió que van a dar una semana a las autoridades encargadas de impartir justicia para que actúen, y después de ese tiempo, ellos a través de los representantes de las colonias, saldrán a buscarlos.

Indicó que hace tres años así lo hizo la gente de las colonias, salieron en vehículos a buscarlos en toda la ciudad.