Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Quintana Roo

Se incendia el techo de una palapa

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 13 de abril.- Una persona de la tercera edad despertó súbitamente cuando apenas se acababa de dormir, pues le llegó un fuerte olor a quemado y pensó que era algún vecino que estaba quemando basura a deshoras.

Pero, al incorporarse de su hamaca se percató que la que se estaba quemando era la paja de huano de su casa de madera, por consiguiente, se vio en la necesidad de salir a la calle a pedir el apoyo de los vecinos que a esa hora ya iban a descansar.

Eran poco antes de la media noche cuando los bomberos recibieron una llamada para que acudieran a sofocar el incendio de una casa, ubicada sobre la calle Constituyentes, esquina con Yaxchilán, de la colonia San Antonio Tuk.

Los “tragahumos” se trasladaron hasta el lugar citado y cuando llegaron ya la gente del lugar estaba luchando para apagar el fuego que ya había abrazado   el techo de huano de la palapa.

De inmediato, los bomberos accionaron su equipo y se dieron a la tarea de apagar el fuego que había consumido poco más del 40 por ciento del techo de huano.

El propietario de la vivienda, don Julio Guerra Pinto, dijo que estaba acostado en su hamaca porque ya iba descansar cuando le llegó un olor a quemado.

Indicó que se incorporó para ver si algún vecino estaba quemando basura a deshora, pero grande fue su sorpresa al ver que era su palapa la que se estaba quemando.

Manifestó que él, sus hijos y algunos vecinos se dieron a la tarea de apagarlo, en un principio, aunque ya luego hablaron a los bomberos para que acudieran a sofocarlo, a fin de evitar que se quemara todo el techo de huano.

Los vecinos del lugar dijeron que la esposa de don Julio Guerra fue trasladada al hospital, pues se le subió la presión, tras ver que su casa se estaba quemando.

Cuando don Julio vivía en la colonia Las Palmas se le quemó como unas tres veces su casa, hasta que optó por dejarla y mudarse a la colonia San Antonio Tuk; pero también en ese lugar se le ha quemado en dos ocasiones su casa; sobre el fuego de ayer, sospecha que fue provocado.

Siguiente noticia

Navieras quieren un Home Port