Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 31 de marzo.- Abrió la Fiscalía General de Quintana Roo la carpeta de investigación sobre el caso de la persona que lesionó a un menor con navaja y se escabulló en la laguna Makax bajo la protección de la noche del domingo, confirmó el agente del Ministerio Público.
La madre del menor lesionado, Eliú S. G. C. de 15 años, acudió al Ministerio Público para denunciar a Juan Ignacio I. U., por el delito de lesiones, y se abrió la siguiente carpeta de investigación FGE/QR/IM/UAT/04/49/2019. Aclaró una agente ministerial que no hubo detenidos.
Comandante Hilario Rodríguez manifestó que durante el intento de captura del acusado lo hizo en coordinación con Seguridad Pública. Los hechos fueron a las 17:30 horas del domingo, explicó.
“El menor fue por su propio pie al Hospital Comunitario, en lo que lo atendieron, y salió se encontró con una patrulla y le narró los hechos”. Desde ese momento la policía municipal solicitó la intervención de la Fiscalía.
Como dimos a conocer oportunamente, la directiva de la cooperativa pesquera “Makax”, en principio, protegió al infractor, quien fuera de sí amenazó a los agentes policiales con machetarlos, al igual a los familiares del menor lesionado.
Buscó en todo momento se entregue a la autoridad, aun cuando los socios y directivos ya cambiaron de opinión de conceder acceso, pero “no deseaba regresar a la cárcel”. Parece que acaba de salir de la prisión, según comentarios de gente cercana a él.
En tanto, este lunes continúa la investigación por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado. Los vecinos reclamaban que este tipo de sujetos cuando toman pierden la cordura y “se vuelven radicalmente antisociales, buscan pleito y toman cualquier cosa para lastimar a la gente”.