Síguenos

Última hora

Hampolol sin apoyo del Ayuntamiento de Campeche: Basura, malos olores y vehículos viejos, la lucha diaria

Quintana Roo

Para hoy, se prevé tiempo estable

Por María Luisa Vázquez

 

Luego de la tormenta que cayó esta tarde de Viernes Santo, que obligó a suspender el viacrucis viviente que desde hace 10 años se realiza en Playa Delfines, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado el frente frío número 52 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, sin afectar al país.

Lo anterior luego de que durante la madrugada de hoy el frente frío número 52 se desplazó rápidamente sobre la Península de Yucatán, generando potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y es que ayer por la tarde una intensa lluvia colapsó las calles de Cancún, y afectó la realización del viacrucis en Playa Delfines, que este año cumple sus primeros 10 años de llevarse a cabo de forma consecutiva.

La Dirección de Protección Civil decidió cancelar el evento ayer por la tarde, debido a que las condiciones del tiempo no lo permitían, aunque cuando hizo el anuncio pasó la lluvia, pero ya no fue posible llevarlo a cabo, y se acordó hacerlo hoy a la misma hora.

Para hoy, sábado, en la Península de Yucatán se prevé un tiempo estable, sin probabilidad de lluvias.

Asimismo, hoy se esperan temperaturas calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer. El viento dominante será del norte-noreste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h.  El frente número 52 se ubicará sobre el occidente del mar Caribe.

Para mañana, domingo, el sistema de alta presión que cubrirá el Golfo de México y la Península de Yucatán ocasionará condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado, sin probabilidad para lluvias.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, mientras que al amanecer se esperan rangos de temperatura de frescas a templadas, especialmente en municipios del cono sur de Yucatán, con viento del este-noreste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la costa de Yucatán y sonda de Campeche.

 

Siguiente noticia

Lleno total en playa del Niño