De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de abril.- Productores del campo y operadores de unidades del servicio público foráneo piden la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para destinar recursos que permitan la reparación del tramo carretero conocido como la “Ruta de los Chunes”.
De acuerdo a imágenes difundida por operadores de unidades del servicio público foráneo, evidencia las condiciones deplorables en que se encuentra el asfalto sobre algunos tramos de la carretera estatal que comunica a diversas localidades situadas entre Chumpón hasta Tepich.
Esta situación afecta a decenas de vehículos, tanto del servicio público como de campesinos que a diario transitan la zona para el traslado de sus productos a distintos mercados de la región para comercializar sus cosechas.
Previendo que en temporada de lluvias las condiciones del asfalto representa un riesgo latente para conductores, los afectados llaman a la autoridad municipal, José Esquivel Vargas, para que realice las gestiones pertinentes ante las instancias de gobierno estatal y federal, debido a que los baches quedan cubiertos de agua, lo que dificulta a los conductores poder esquivar los hoyancos.
Además, expusieron que el tránsito cotidiano por el lugar ocasiona daños a los vehículos de pasaje que cubren la ruta de comunidades como Chun-Yah, Chun-On, San Ramón, entre otras, sin embargo, por tratarse de un servicio público que atiende a una gran cantidad de personas que necesitan desplazarse de sus poblaciones, requieren que las autoridades atiendan la petición para mayor movilidad y seguridad de los vehículos.
Finalmente, los operadores de vanes mencionaron que la zona también es transitada por autobuses de personal de cadenas hoteleras de la Riviera Maya, así como de unidades procedentes del estado de Yucatán que se trasladan a sus centros laborales en los municipios turísticos de Quintana Roo, por lo que el tramo carretero se ha convertido en una vía de comunicación muy concurrida.