Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 20 de abril.- El norte que afectó la isla de Holbox este fin de semana hizo recalar algas en la orilla de las playas de este destino turístico, sin embargo, no fue factor para que impidiera que los miles de visitantes disfrutaran sus vacaciones, tomando el sol en la arena o dándose un refrescante chapuzón en el mar.
Playa Norte quedó invadida de sargazo desde el viernes con las primeras afectaciones del frente frío y vientos del sureste que se han registrado, la parte más afectada fue en los alrededores del muelle turístico de madera, donde los desechos marinos se mezclaron con el agua de mar.
Sin embargo, recorriendo la playa se pudo observar que las afectaciones no fueron totales, había una gran parte de arena libre de sedimento, donde los turistas podían tomar un bronceado, recostarse en la sombra y leer un buen libro, disfrutando su descanso en esta Semana Santa.
Además, el mar no tenía una afectación severa, entrando poco más de dos metros hacia adentro y aún con un nivel bajo, las familias pudieron disfrutar de un refrescante chapuzón para hacerle frente a la ola de calor que se dejó sentir desde antes del mediodía y que invita a los visitantes nacionales y extranjeros a volcarse hacia la playa.
También existieron otras opciones para pasarla bien en estas vacaciones, la zona de Punta Cocos, y los recorridos a las playas de Isla Pasión, además de Isla Pájaros y el ojo de agua Yalahau, a los que los visitantes accedieron a través de tours con los náuticos.
Fondas, restaurantes, cafeterías, entre otros establecimientos, fueron concurridos durante el día de ayer, siendo otra opción para los visitantes para pasar bien el Sábado de Gloria.