Síguenos

Quintana Roo

Rehabilitan media docena de esculturas

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 20 de abril.- La rehabilitación y mantenimiento de dos esculturas grandes en la Punta Sur hace dos semanas, continuó con el esfuerzo para atender a media docena de edificadas hace una década, bajo la responsabilidad de su propio autor, Reynaldo Bolio Suárez.

El trabajo comenzó el lunes 8 de abril con la gigantesca iguana del parador turístico de Punta Sur, luego con la diosa Ixchel que se ubica en el mismo lugar. Casi al finalizar, el artista plástico anunció que habría la posibilidad de continuar con las demás esculturas que hizo en la ciudad, y así sucedió cuando hace unos días se vio a su gente trabajar sobre ellas.

Ya se atendió en esta semana que concluye, los peces Picuda y Marlín Azul que se ubican por el malecón Rueda Medina, frente a Playa Centro, ya es un icónico sitio de premiación de diferentes eventos deportivos y concursos.

Sucederá lo mismo con la figura del tiburón ballena, en tamaño real, que se ubica sobre la misma avenida, frente al aeródromo. Así como con las Tortugas que se encuentran donde confluyen las calles Nicolás Bravo y Gonzalo Guerrero, en el Centro.

También se atenderá a la Trigreña que colocó hace 10 años sobre el malecón oriente. No lo financia el gobierno municipal, sino la que promovió en su gestión las esculturas, Alicia Ricalde, confirmó Bolio Suárez, al ser consultado.

El especialista no ha encontrado mayor daño en esas figuras, dado que el material con el que está hecho es de alta resistencia a la contaminación reinante, de concreto polímero; sin embargo, debe recibir mantenimiento por mayor regularidad para conservarlo por mucho mas tiempo y no suceda con más de una veintena de esculturas de grande de acero en la Punta Sur (llamado Parque Escultórico) las cuales, ya están cayéndose en pedazos en su gran mayoría, ante la complacencia, según parece, de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en materia de cultura.

Siguiente noticia

Viacrucis en Zona Agrícola