Síguenos

Última hora

Estados Unidos despliega más de 4 mil militares en el Caribe para enfrentar a cárteles de la droga

Quintana Roo

Evidente la contaminación, pero aún 'pequeña”

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de abril.- La falta de rellenos sanitarios, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades del municipio, ha hecho que la basura se tire por cualquier lado y a cielo abierto, comentó ayer Víctor Roberto Ucán Herrera, ingeniero ambiental, avecindado en esta localidad.

Indicó que al trasladar los desechos a los basureros a cielo abierto lo que se hace, momentáneamente, es mitigar temporalmente el problema visual que se tiene por el asunto de la basura. Manifestó que parte de la basura que se recolecta se puede reciclar y de hecho se hace, pero mucha de ella se sigue quedando en los basureros.

El día de ayer se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra. En esta ciudad sólo se hizo un homenaje. Esta fecha se estableció para crear conciencia común en torno a los problemas de la sobrepoblación la contaminación y la necesidad de promover la conservación de la biodiversidad, a fin de proteger la madre tierra.

Víctor Roberto Ucán Herrera reconoció que en el medio existe una gran deficiencia de conciencia y cultura ambiental entre la población.

Indicó que la contaminación, en muchos de los casos no se puede evitar, pero por lo menos sí se puede disminuir si la gente llega a tener una mayor conciencia sobre educación ambiental.

Por fortuna, según el punto de vista, el problema de la contaminación que se genera en el municipio se puede decir que es pequeño, en relación a lo que se registra en otros lugares.

 

Siguiente noticia

Le han hecho antes, pero requiere otra