
Desde las primeras horas de este sábado, una brigada de limpieza del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) se dio cita en el balneario “Dos Mulas”, que se encuentra en el Bulevar de Chetumal, para dar inicio a una segunda jornada de limpieza, tras la cual fueron recolectados 531 kilos de desechos; de manera optimista, señalaron que durante su jornada anterior llegaron a las 2 toneladas, con lo que comprobaron que es posible crear conciencia en la ciudadanía.

Como parte de la campaña “Dejando Huellas”, personal del SQCS participó en la jornada de limpieza que se llevó a cabo este sábado 16 de agosto en el balneario "Dos Mulas", ubicado en la intersección de la avenida Bulevar Bahía con calle Guadalupe Victoria, donde se distribuyó para realizar el levantamiento de desechos, siendo su segunda jornada, en la cual obtuvieron una cantidad de 531 kilos de desechos distribuidos entre residuos PET, residuos de vidrio y residuos de manera general.
Al respecto, la directora general del SQCS, Alma Beatriz García Muñoz, hizo hincapié en la importancia de la campaña que manejan para la recolección de basura, toda vez que esta manera reafirma su compromiso con el cuidado de los espacios públicos, así como con el medio ambiente, sobre todo después de la diferencia del resultado obtenido durante esta jornada con la que realizaron anteriormente, la cual es altamente significativa.


Noticia Destacada
Erin ya es un poderoso huracán de categoría 5 en el Atlántico; ¿hay riesgo para Campeche? Esta es su trayectoria
En ese sentido, explicó que se recolectaron 324 kilos de desechos de vidrio, 47 kilos de PET, y 160 kilos de desechos en general, sumando un total de 531 kilos de residuos.

De igual manera, señaló que en la jornada anterior que realizaron de limpieza recolectaron 2 toneladas de desechos, siendo mucho más que en esta última, por lo que el personal del SQCS menciona que sí es posible crear conciencia en la población para que deje de contaminar los espacios públicos, de acuerdo con esta experiencia.

Respecto a ello, García Muñoz indicó: “¡Y estamos gratamente sorprendidos! A diferencia de la última jornada, esta vez encontramos mucha menos basura, lo que nos llena de alegría y nos motiva a seguir impulsando una cultura de respeto por nuestro entorno”.