Síguenos

Última hora

¿Papa León XIV viene a México? Gobierno y el Vaticano tienen acercamientos

Quintana Roo

Los visitantes siguen arribando

Por Yolanda Gutiérrez

ISLA MUJERES, 23 de abril.- Tras la euforia de la Semana Mayor, se registra en Isla Mujeres una gran actividad turística y continúa el arribo de visitantes de pernocta, en su mayoría de procedencia extranjera, en tanto persiste el ingreso de turistas de pasadía, que sólo permanecen por algunas horas en el destino.

Los hoteles del centro han visto disminuir su ocupación sensiblemente en esta segunda semana de vacaciones y del mismo modo, entre las casas y departamentos de particulares que se ofrecen en renta, ya sea del modo tradicional o a través de la plataforma Airbnb, donde hay oferta suficiente para quienes quieran disfrutar unos días de relax en el destino sin planeación previa.

A lo largo de toda la mañana, los barcos de ruta que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros arribaron a menos del 100 por ciento de su capacidad, y prácticamente en todos ellos, incluso, en los horarios que cruzan los trabajadores, llegaba turismo con maletas a bordo, pese a que su número era menor a comparación con el que ingresó a lo largo de la primera semana de vacaciones.

Llegaban extranjeros y nacionales por igual con equipaje; algunos caminaban con sus maletas hasta hoteles cercanos, otros usaban el servicio de los maleteros y otros tantos más recurrían al taxi, especialmente si su alojamiento encontraba por Sac-Bajo, carretera al Garrafón y Perimetral.

Aún con el cielo nublándose de tanto en tanto, hasta el punto que en un momento dado parecía que llovería, el agradable clima propició una buena presencia de bañistas en las principales playas del destino, muchos de los cuales, disfrutaban las seguras aguas de la Bahía, en tanto otros se resguardaban bajo sombrillas o junto a los troncos de las palmas de coco que crecen en los arenales.

Arrendadoras de carros de golf reportaron una gran demanda, aunque no todas alcanzaron el 100 por ciento, lo que se reflejó en el hecho de que turistas que llegaban al mediodía no pasaban demasiadas dificultades para encontrar alguna unidad.

En este sentido, taxistas y conductores en general se sienten afectados por las concesiones otorgadas durante los últimos años sin ningún tipo de estudio previo, en virtud que el incremento de carritos de golf ha convertido a la isla en un caos para la circulación debido a la saturación de unidades, situación que no parece tener para cuándo regularizarse.

Por las principales calles del primer cuadro, los turistas caminaban y se detenían en algunos negocios de artesanías, lo que aprovechaban los trabajadores de los comercios para intentar atraerlos a su interior con frases en inglés y español e incluso, en determinados establecimientos, la oferta incluía un shot gratis de tequila o baños sin costo, para beneplácito de más de uno.

Siguiente noticia

Estafadores se aprovechan de la necesidad