Síguenos

Última hora

Explosión de pipa de gas en la CDMX deja 57 personas heridas, al menos 19 de gravedad

Quintana Roo

Carnicerías normalizan sus ventas

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 27 de abril.- A más de una semana de haber terminado la temporada de Cuaresma, las carnicerías locales ya empezaron a normalizarse en sus ventas, mientras que las pescaderías han registrado una disminución en la comercialización de los mariscos.

A consecuencia de la abstinencia del consumo de productos del cerdo y la res que duró del 6 de marzo hasta el jueves 18 de abril, las pescaderías registraron un repunte general del 70%.

No obstante, el pasado lunes registraron una baja notable de 30 puntos porcentuales de la venta de pescado, camarones, pulpo, entre otros productos del mar.

En tanto, los tablajeros locales indicaron que las ventas en esos 40 días sí diminuyeron su producción en alrededor de los 15 puntos porcentuales, aunque no fueron números alarmantes.

Sin embargo, los carniceros informaron que desde la semana pasada las ventas de carne de res y puerco empezaron a normalizarse y empezaron a ver a su habitual clientela.

Recordaron que del 6 de marzo al 18 de abril algunas carnicerías estuvieron cerrando principalmente los viernes conocidos de vigilia, pues consideraron que era riesgoso matar animales y que al final no se vendiera.

En ese sentido, Jaciel Lozano Mena, de carnicería “San Martín Caballero 2”, apuntó que es normal que en estas épocas resientan una baja de las ventas por la tradición de no comer estos alimentos.

Indicó que afortunadamente ya pasaron la etapa difícil para su sector y ahora continuarán vendiendo de manera normal y esperan que los clientes sigan dejando ganancias.

“Ya pasó lo de todo los años, bajan las ventas porque muchas personas respetan esta tradición, pero afortunadamente ya empezamos a ver ventas positivas desde la semana pasada, nuestros clientes frecuentes ya empezaron hacer sus compras habituales.

Siguiente noticia

Sangrienta disputa por la plaza