De la Redacción
Dos artesanos (padre e hijo), en Isla Mujeres, identificados como Daniel P. F., y Daniel P. L., fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que agredieran a un turista, quien minutos antes al pasar con un carro de golf, tirara una de sus artesanías; los turistas trataron de pagar lo que habían dañado; sin embargo, el hombre exigía una exorbitante suma de dinero por el daño, al no estar de acuerdo se hicieron de palabras y finalmente, se fueron a los golpes, Protección Civil colocó sellos de clausura del local.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer a las 15:25 horas, policías municipales se dirigieron hasta la avenida Abasolo en la colonia Centro, donde artesanos se encontraban sosteniendo una riña con turistas, los motivos los desconocían, pero los hombres, quienes primero se habían hecho de palabras, ahora se estaban agarrando a golpes, todo esto, ante la mirada de otros turistas nacionales y extranjeros, así como de locatarios aledaños.
De acuerdo con lo que testigos mencionaron a los uniformados, fue que los turistas al pasar con un carrito de golf -muy cerca de donde se encontraban exhibidas unas figuras- tiraron una que se rompió, y al querer remediar el daño, aprovechándose de la situación, el dueño del local quiso cobrarle el doble; sin embargo, al comparar el precio en los locales continuos le reclamó al hombre, pero su hijo salió en su defensa, y antes de que todo se arreglara, las cosas comenzaron a salirse de control.
El turista no se dejó y retó a golpes a Daniel P. F., y cuando comenzaron a agarrarse a golpes, su padre Daniel P. L., fue en su ayuda, agrediendo también al turista hasta que finalmente fueron separados.
Los turistas se retiraron del lugar por temor a que el resto de los artesanos los siguieran agrediendo física y verbalmente; sin embargo, los artesanos fueron detenidos y turnados al juez calificador por alterar el orden público y su local denominado “Artesanías Dany”, fue clausurado por elementos de Protección Civil.