Síguenos

Última hora

Se agudiza el desempleo en la industria de la construcción al reportar más de 100 mil obreros sin trabajo en Quintana Roo

Quintana Roo

Cateo en la disco 'El Son”, aún sin resultados

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de abril.- El aseguramiento de las instalaciones de la disco “El Son”, y la extracción de dos bolsas negras con posibles evidencias, fue el resultado de un amplio operativo de cateo que fue implementado por la Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía de la zona centro, con apoyo de la Policía Estatal y Federal.

Como se informó de manera oportuna, la noche de ayer, dentro de las investigaciones que se vienen realizando por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Vicefiscalía de la zona centro, en cuanto a la triple ejecución que se perpetró el pasado viernes, agentes de la Policía Ministerial, peritos, con apoyo de la Policía Estatal y Federal, se realizaron dos cateos simultáneos, que incluyó la discoteca “El Son”.

En este operativo, fue evidente que a la Policía Municipal se le hizo a un lado, debido a que en las últimas narco-mantas que han sido colgadas en diferentes puntos de la ciudad, son relacionadas a la Policía Municipal en actividades ilícitas.

Trascendió que uno de los ajusticiados por el crimen organizado, era trabajador de una discoteca que se ubica en el corazón de esta ciudad, conocida como “El Son”, que aparentemente era el centro de actividades de estos sujetos, ante ello y de manera sorpresiva llegaron al lugar agentes estatales y federales para iniciar un cateo, en busca de evidencias que pudieran esclarecer la triple ejecución.

En este lugar, ingresaron peritos de la Vicefiscalía de la zona centro, agentes ministeriales, para levantar todo tipo de evidencias e incluso, más tarde fue ingresado un binomio canino en busca de posible droga.

Horas después de haberse realizado todas las diligencias necesarias, los agentes ministeriales, con el rostro cubierto con pasamontañas y peritos criminalistas de campo, extrajeron del lugar que fue allanado mediante un mandato judicial, por lo menos dos bolsas negras con posibles evidencias.

Hasta el momento, no ha sido revelado por las autoridades el contenido de las bolsas que fue incautado, debido al sigilo que se lleva a cabo por las investigaciones para el esclarecimiento del triple homicidio.

Posteriormente, los agentes procedieron a la colocación del sello de asegurado en el inmueble, y se podía observar que dichas investigaciones forman parte de la integración del expediente marcado con el número FGE/QR/FCP/04/363/2019 que viene realizando la Vicefiscalía de la zona centro a través de la Unidad de Investigación del delito Contra la Vida y Muertes Violentas.

El inmueble asegurado, se ubica en la calle 69 por la avenida Benito Juárez, sitio que no se encuentra custodiado por ningún cuerpo policial.

Mientras que en la calle 54 entre la 83 con 85 de la colonia Leona Vicario, se realizó otro cateo en una cuartería, donde presuntamente se encuentra ligada con el narcomenudeo.

Sitio en el que ingresaron agentes ministeriales y peritos criminalística en Campo, en busca de posibles evidencias, mientras que en las inmediaciones de la calle 54 entre 83 y 85, fue custodiado por elementos de la Policía Ministerial para evitar algún tipo de situaciones que se pudiera presentar.

Luego de las diligencias, los agentes al parecer no encontraron alguna evidencia que pudiera llevarlos a la captura de los posibles involucrados. Por lo que al concluirse los trabajos, procedieron al aseguramiento del lugar con la colocación de sellos.

Siguiente noticia

Tensa calma tras triple ejecución