De la Redacción
Frente a las puertas del hotel Nizuc, fue ejecutado de al menos 5 impactos de bala, casi todos en la cabeza, un turista de Nuevo León, a la altura del kilómetro 21 de la zona hotelera de Cancún, durante la madrugada de este martes.
El turista era perseguido por los sicarios, quienes abrieron fuego en su contra cuando se disponía entrar al hotel, quedando mal herido al interior de su vehículo en donde finalmente perdió la vida.
En el lugar de los hechos, los peritos localizaron y aseguraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, un cartucho útil del mismo calibre, y el teléfono celular de la víctima.
Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 159 casos.
Minutos antes de las 2:00 horas de este martes, el número de emergencias 911, reportó un lesionado con arma de fuego frente al hotel Nizuc, ubicado en el kilómetro 21 de la zona hotelera de Cancún.
Al lugar arribó una ambulancia del hospital Galenia y los paramédicos se encargaron de revisar a un hombre que estaba dentro de un vehículo, con varias heridas de arma de fuego, determinando que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Turística acordonaron la zona y más tarde, arribaron elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, iniciando con el procesamiento de la escena del crimen.
Justo en la entrada del hotel, se encontró una camioneta Jeep Sahara Wrangler de color negro, con placas de circulación MZY-87-23 del Estado de México, y en el asiento del conductor; fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.
Alrededor de la camioneta, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron, cuatro casquillos percutidos y un cartucho útil, todos calibre .9 milímetros.
El ahora occiso vestía con una camisa de botones con estampados en blanco y negro, bermuda de mezclilla color azul y tenis de color blanco, y a simple vista, los peritos observaron que presentaba heridas de bala en la cabeza.
Debajo del cuerpo, en el asiento del conductor, se encontró el teléfono celular de la víctima, el cual también fue asegurado.
El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la camioneta fue trasladada a un corralón.
Cuando revisaron a detalle el cuerpo de la víctima, vieron que presentaba un orificio de bala en la axila izquierda, otro la espalda del lado izquierdo, y tres en la cabeza.
Como señas particulares, contaba con un tatuaje en forma de cruz y la imagen de la Santa Muerte en el muslo derecho, otro con la forma de números romanos en el tórax del lado derecho, uno más con la imagen de una niña en el tórax del lado izquierdo; otro tatuaje con la imagen de la Santa Muerte en la espalda del lado derecho y otro con la imagen de una mujer en el brazo derecho.
Entre sus ropas, se encontraron cuatro tarjetas bancarias, una credencial del INE a nombre de Rogelio E. G. de 31 años de edad, y una licencia de conducir expedida por el estado de Nuevo León con el mismo nombre; cuyas fotografías coincidían con los rasgos físicos del ahora occiso, quien permanece en el Semefo en calidad de desconocido en espera de que sea identificado por algún familiar.
Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 159 casos.