De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de abril.- Piden ciudadanos que el gobierno deje de ser rehén del Sindicato de Taxistas, pues aparte de que dan un pésimo servicio, tienen tarifas excesivas y cobran lo que quieren para ir hasta Villas del Sol. También sería bueno que entraran plataformas como Uber a brindar el servicio, los camiones también tienen deficiencias y tardan mucho, hay gente que tiene que esperar hasta una hora para ir a su trabajo o escuelas.
Mientras que la empresa Xcaret metió taxis propios, con lo que rompe con el monopolio del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, sin embargo, el gobierno no sigue el ejemplo y continúa siendo rehén de los dirigentes y los agremiados coludidos con el crimen organizado, siendo utilizados para todo tipo de delitos desde prestarse como halcones, repartir droga y hasta asaltos y ataques a mano armada.
La ciudadanía continúa padeciendo las inconsistencias del servicio público de transporte, tanto de camiones que tardan una eternidad en pasar, hasta los excesivos cobros de los ruleteros, ahora en conflicto con mototaxis, hasta el punto que constantemente están cometiendo accidentes y encontronazos entre ambos.
Para Aldo, sí sería necesario que las autoridades locales pongan orden en el transporte, porque sin duda abusan, sobre todo los taxistas en los cobros, por la misma razón de que no tienen competencia.
“Por eso debería de ser permitido que entren plataformas como Uber, porque así ya habría opciones para que los usuarios escojan en qué se quieren transportar”.
Por su parte, Oscar comentó que los taxistas se están excediendo con los cobros, tan sólo de Bosque Real a la plaza comercial Las Américas, están cobrando hasta 35 pesos, cuando la distancia es muy corta y con anterioridad cobraban 25 pesos.