Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 11 de mayo.- Catorce disparos contra una persona dejaron como saldo daños a un vehículo y una cortina metálica. En las imágenes de un video se muestra que el pistolero se desplazaba a bordo de un automóvil con vidrios polarizados. Para la Policía Ministerial, jamás existieron estos disparos.
Este sábado, el comandante de la Policía Ministerial, Daniel Pérez Téllez, dijo que no hubo tal cosa. Sin embargo, según relató una persona propietaria de un taller mecánico situado en esa zona, que antes de las 21:00 horas del pasado viernes estaba afuera de su local, platicando con un cliente, a un costado del automóvil Dodge Attitude, blanco, con placas de circulación TYT-49-08 del Estado de Puebla, cuando repentinamente vio llegar un Nissan Tsuru blanco, con vidrios polarizados, que circulaba en dirección de sur a norte, y de la ventanilla izquierda trasera salió una mano empuñando un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones causando los estruendos propios, ante el cual se echó al piso para protegerse, mientras la otra persona salió corriendo para esconderse, en tanto que el vehículo en que estaban los atacantes escapó en la dirección que circulaba.
No hubo lesionados, sólo ocho impactos de bala en el vehículo; empleados suyos recolectaron algunas ojivas dentro del vehículo baleado.
El local donde terminó dañada la cortina metálica no se utiliza para nada, solamente al lado funciona el taller mecánico.
Trascendió que el vehículo presentó un daño por estar aparcado ahí, y pertenece a una persona que había enviado su auto a reparación tras un leve choque que tuvo hace dos a tres semanas, y ahora terminó perforado y con tres ventanillas hechas añicos por los disparos.
Inexplicablemente, la Policía Ministerial, por medio de su comandante, negó que haya sucedido algo semejante. Primero, el viernes pasado, alrededor de las 21:30 horas, negó que hubiera sido positivo el reporte de balazos en esa dirección, catalogándolo de falso.
Minutos después de la media noche, luego de catorce disparos al aire en la avenida 135 con calle 5 Sur (en un evento por separado), dijo que habían reportado un ataque en la avenida Miguel Borge con 5 Sur, casi a la misma hora pero que fue falso.
Y este sábado, reiteró lo de la falsedad del reporte, porque, según, no hubo nada y que no encontraron ningún casquillo, pese a que el vehículo baleado está en la vía pública.