Síguenos

Última hora

SHCP presenta Paquete Económico 2026 entregado ya al Congreso de la Unión: EN VIVO

Quintana Roo

Piden limpieza de carretera

De la Redacción

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 11 de mayo.- Habitantes de las comunidades de la ruta de La Candelaria demandaron de las autoridades municipales la limpieza de ambas laterales de la carretera estatal Santa Gertrudis-Puerto Arturo.

Indicaron que la abundante vegetación que invade la vera del camino ha reducido lo ancho de la carretera, y esa situación viene a afectar a los conductores de vehículos y motociclistas que diariamente transitan por esa vía.

El productor Juan Caamal Segura señaló que todos los días se mantienen en riesgo quienes transitan el camino, puesto que en algunos tramos torcidos donde la maleza ha ganado más de un metro la carretera, obliga a los conductores a invadir el carril contrario de dicha vía.

Mencionó constantemente se registran percances sobre la vía, como salida de unidades de la carretera o choques entre vehículo. También existe el riesgo de que algún campesino de la zona sea atropellado sobre el camino.

Comentó, hace 4 años se realizó el último trabajo de limpieza del camino, cuando en aquel entonces la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) brindaba empleo temporal a los campesinos de la zona.

Juan Caamal Segura planteó la necesidad que la autoridad municipal o estatal ocupen cuadrillas de campesinos de la zona para que realicen lo más pronto posible la limpieza del camino, para reducir los riesgos de accidentes.

Agregó, el mes próximo iniciará la temporada de lluvia y si no se atiende la petición de limpieza de la maleza, continuará creciendo y llegará al grado de invadir los carriles de ambos lados del camino, anticipó.

La carretera estatal Santa Gertrudis-Puerto Arturo, que comprende 50 kilómetros de largo, y sobre el camino se encuentran varios poblados, cuyos habitantes están dedicados a la actividad agrícola, apícola y ganadera. Y, por tanto, la carretera es muy transitada todos los días.

Siguiente noticia

Abusos de la CFE contra pequeñas empresas