Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de mayo.- Amante de lo ajeno aprovechó el puente largo para robar en el Jardín de Niños Don Felipe Carrillo Puerto, de donde se llevó una televisión de plasma que se encontraba al interior de un aula. Aunque lo que llama la atención es que no fueron forzadas las cerraduras.
Los hechos fueron reportados después de las 14 horas con 30 minutos, cuando la responsable del plantel acudió a la escuela para verificar las condiciones en que se encontraba, toda vez que no hubo clases, considerado como fin de semana, al realizarse actividades encaminadas a celebrar el Día del Maestro.
Pero cuál no sería de grande su sorpresa, al abrir un salón donde se encontraba resguardado equipo de TV plasma que se utiliza para enseñanza de los infantes, y percatarse que dicho equipo no se encontraba. Infiriendo que fue robado en el transcurso del pasado fin de semana.
Ante ello la maestra dio aviso a los cuerpos policíacos a través del número de emergencias, siendo los primeros en llegar los agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar para dar parte a la Vicefiscalía de la Zona Centro a fin de iniciar con las investigaciones.
Las primeras versiones que trascendieron en el lugar refieren que la persona que ingresó al plantel para robar, quizá conocía el lugar y que lo más raro es que las cerraduras de la puerta no fueron forzadas. Esperan que las investigaciones o las evidencias que puedan levantar los peritos, puedan esclarecer lo sucedido.
Alertan de la circulación de billetes falsos
En las redes sociales se alerta a la población de la presencia de billetes de 500 pesos falsos, y uno de los establecimientos que fue timado fue un expendio de aguas frescas.
Ante ello, los afectados exhortaron a la población a verificar los billetes que les son entregados al momento de hacer alguna compra o algún tipo de transacción.