
Una zona de Baja Presión se formó en el océano Atlántico, encendiendo las alertas de vigilancia en la Península de Yucatán para conocer su trayectoria.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer sobre este probable desarrollo ciclónico asociada a una Onda Tropical al Sur-Sureste de las Islas Cabo Verde.
Actualmente, registra un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 50 por ciento en siete días.
Está ubicada a 6 mil 960 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de 24 km/h.
La zona de Baja Presión se encuentra en vigilancia en la Península de Yucatán para conocer su trayectoria, la cual hasta el momento se desconoce.
Septiembre, mes con más lluvias
El mes de septiembre inicia con mayor probabilidad de lluvias, las cuales serán con mayor frecuencia, acompañados de cielos nublados y la reducción del calor extremo, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Los pronósticos indican que a principios de septiembre las lluvias podrían ser más regulares, aunque el clima se mantendrá caluroso, especialmente en las horas con más soleadas.