Síguenos

Quintana Roo

Atenta contra locatarios

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 17 de mayo.- El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, atenta contra los locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano, pues permitió que se instalen en los alrededores personas que se dedican a la venta de fruta y verduras, los cuales no son campesinos, sino que son tianguistas.

El locatario Mario Renán Méndez Quijano expresó que el malestar y dolor de todos los integrantes del mercado Ignacio Manuel Altamirano, se debe a que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, ubicó a los vendedores ambulantes debajo de los árboles y en los alrededores del centro de abasto.

“Eso está mal señores autoridades, primero votamos por el PAN-PRD porque creímos que nos iban ayudar y por lo visto, nada; luego por el Morena, pero también nos paga de mala manera”.

Méndez Quijano afirmó que a las personas que ubicaron en los alrededores del mercado Ignacio Manuel Altamirano no son vendedores ambulantes porque tienen sus puestos en el tianguis, los cuales hoy utilizan como bodegas.

“Mientras tanto, a los locatarios nos están dando en la ‘chapa’, porque los clientes no entran al mercado, sino que realizan todas sus compras con los vendedores ambulantes”.

Aclaró que todos tienen derecho a ganarse la vida de manera honrada y en la forma que sea, pero el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, está obligado a regularlo, y no todo es captar impuestos en la forma que sea y como sea.

Responsabilizó a Otoniel Segovia Martínez de atentar contra la economía de los locatarios, por lo que exigió que reubiquen a los supuestos vendedores ambulantes en la parte trasera del Museo de la Cultura Maya.

Señaló que tenían esperanzas con Otoniel Segovia Martínez, pero en vez de ayudarlos les dio el tiro de gracia a sus ventas, ya que han bajado de manera considerable en los últimos meses.

Afirmó que los locatarios pagan impuestos a Hacienda federal, estatal y municipal, además de piso, recolección de basura, salubridad, protección civil, más los que se le ocurra al alcalde de OPB.

Finalmente, expresó que tal parece que la autoridad municipal quiere que cierren los locales de los mercados, porque la autoridad no apoya a los locatarios.

Siguiente noticia

Incumple entrega de plazas