De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de mayo.- El recale de sargazo otorga tregua a los prestadores de servicios turísticos para este fin de semana, reduciéndose las cantidades e incluso el mar permite a los turistas bañarse, sin mayores problemas, logrando desde este viernes un ligero incremento de las actividades, un 10 por ciento en promedio
En un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo pudo comprobarse que la zona donde se presenta mayor volumen de sargazo es en el costado norte del muelle fiscal, en un tramo de 100 metros, a partir de ahí las playas reciben ligero recale, pero permitiendo al turista poder ingresar al mar.
Incluso, trabajadores eventuales para la recolecta del sargazo y maquinaria tuvieron ligero respiro, aunque continuaron la jornada de manera cotidiana.
Arturo Díaz, mesero de restaurante de la zona de playas, explicó que este fin de semana se espera de buena actividad por lo menos repuntar un 10 por ciento, “hoy viernes hay un poco más de clientes recostados en los camastros o consumiendo en las mesas, así será el comportamiento en las próximas semanas, a la cual consideramos temporada baja”, acotó.
En ese mismo sentido, resaltó que mientras las playas no estén inundadas de sargazo, aunque persista el problema pero el turista pueda caminar sin problema y el mar esté limpia para bañarse, con recale mínimo, entonces habrá mejor actividad para nosotros, sobre todo en fin de semana que baja la gente local y los turistas de otras ciudades aledañas.
Asimismo, el comisionista de actividades acuáticas Luis Felipe Caamal explicó que hay excelente tiempo con un sol radiante, las playas con muy poco sargazo, al menos en el centro de la ciudad, hay poco turismo nacional y extranjero, pero con mayor oportunidad de venderles, de modo que de un 10 por ciento de ventas que arrastran todo mayo este viernes aumentó ligeramente una misma proporción.
Confía en que este sábado y domingo puedan darse otros puntos en las actividades, siempre y cuando lo permita el recale de sargazo, porque las condiciones del tiempo y el mar permiten hacer las actividades de parasailing, motos acuáticas, pesca deportiva, esnorquel y buceo.