De la redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de mayo.- Durante el operativo de coordinación de las Fuerzas Armadas y las policías federal, estatal y municipal, revisaron ocho antros de “mala muerte” un par de sujetos fueron detenidos en La Selva con una pistola calibre .38 con el cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y en el baño se decomisó otra arma calibre 9 milímetros con un cargador con 15 cartuchos, lo que demuestra que no se aplican las medidas de seguridad para evitar la introducción de artefactos prohibidos, tampoco fue clausurado por Fiscales de Sefiplan o del Ayuntamiento, o asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) también se les aseguró una camioneta con placas vencidas del D.F. actualmente CDMX por la complacencia de la dirección de Tránsito Municipal.
Durante la revisión del bar La Selva ubicado en la calle 30 entre las avenidas 25 y 30, realizado alrededor de las 23:30 horas, en búsqueda de droga, inspeccionando y verificando el establecimiento, al revisar a las personas David R. A. de 26 años de edad, originario de Chetumal, las autoridades le encontraron entre su ropa a la altura de la cintura, un arma de fuego corta calibre .38 Súper, con un cargador con 15 cartuchos útiles, y también arrestaron a su acompañante Pablo F. D. de 33 años, procedente de León, Guanajuato.
Al revisar el baño de caballeros, del mismo bar La Selva, las autoridades localizaron en el bote de basura una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador provisto con 15 cartuchos útiles.
Los sospechosos fueron llevados a las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) se les aseguró una
camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color negro, con placas de circulación 758-PPF del D.F., en cuyo interior fueron encontrados porta cargadores para pistola y pasamontañas.
En el table dance “El Tapanko” ubicado en la avenida 40 con calle 4 Bis de la colonia Centro, fue detenido un sujeto de nombre Adolfo C. P. de 25 años de edad, originario de Quintana Roo, porque en la revisión de sus pertenencias fue encontrado una bolsa de cocaína en polvo, siendo puesto a disposición del Juez Cívico en turno por una falta administrativa.
En el bar la Cueva del Maya-T fue encontrado en el interior del área de camerinos un arma tipo escopeta color negro de balines color negro, no siendo posible ubicar a su propietario, procediéndose a su aseguramiento.
Por último, durante el operativo que tuvo una duración de cuatro horas, además de los tugurios antes mencionados, las Fuerzas Armadas y las policías federal, estatal y municipal, revisaron El Abrevadero, El Acuario, Las Hamacas, El Edén, y La Parroquia.