Síguenos

Última hora

Alarma en escuelas de Playa del Carmen: Dos estudiantes denuncian presunto abuso sexual por sus padrastros

Quintana Roo

Abandonados a su suerte

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 1 de mayo.- En el marco del Día del Trabajo, empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se manifestaron en el parque La Alameda, junto al Palacio Municipal, exigiendo herramientas de trabajo y mejoras a sus prestaciones.

Los trabajadores también piden al gobierno del estado que apoye al municipio para adquirir 12 unidades recolectoras, ante el problema de la basura en la ciudad capital.

Los trabajadores no cuentan con equipo de seguridad y herramientas para su trabajo, como lentes, guantes, botas de protección, chalecos, entre otros.

Esto ocurre cuando se ha señalado un despilfarro del gobierno municipal, que para este año contempló en el presupuesto 8 millones de pesos para la presidencia que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

La incapacidad del gobierno municipal para atender las necesidades operativas de la Dirección de Servicios Públicos, y en general para atender los servicios de los othonenses, ha sido un sello de la gestión de esta administración, lo cual pasa por alto el líder sindical de los trabajadores Pablo Ley Moo, quien se expresa cual comparsa del alcalde, tras la firma de las condiciones generales de trabajo.

Como se ha expuesto, la deficiente recolección de basura en la capital de Quintana Roo parece un problema interminable, lo cual ha sido provocado por la incapacidad y falta de voluntad desde el gobierno de Othón P. Blanco.

La falta de definición sobre el problema de los desechos sólidos provocó el retiro de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la mesa del Comité Interinstitucional y Multidisciplinario para la atención del problema de los residuos del municipio de Othón P. Blanco.

De ahí que no se ven hasta el momento avances en el problema de la basura en Chetumal, ante un gobierno municipal que parece más interesado en confrontarse con el gobierno del estado y promover a un grupo de funcionarios cercanos al presidente municipal, que atender de manera contundente los problemas que afectan a la ciudadanía y que son responsabilidad de la comuna.

Siguiente noticia

Llamado a trabajar en un nuevo pacto social