Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 24 de mayo.- Este mediodía derrapó una lujosa motocicleta cuando un carro de golf que lo rebasaba le cerró el pasó, según alegó su conductor durante las diligencias con agentes de Tránsito.
La moto BMW Motorrad, color azul, con placas de Quintana Roo, circulaba de norte a sur en la vía perimetral, antes de la torre del aeropuerto, intentó rebasar a un carro de golf de la agencia “Gomar”, pero su conductor, turista, “pareció que quiso dar vuelta en U”, hubo el contacto y fue a dar al pavimento, banqueta y entre las rocas fue a parar. Presentó abolladura en varias partes de la motoneta de 310 cc, del lado derecho. Se observó dañado el manubrio, desprendimiento de una parte del plástico protector. Por esto, el conductor, el joven Fermín Pérez, esperaba a su aseguradora para hacerse cargo de los daños.
Éste dijo que la velocidad en la que iba no rebasaba los 30 kilómetros por hora, esto por la unidad que es de carrera y las calles de Isla Mujeres no están en condiciones de desarrollar su potencia como en ciudades grandes.
Esto significa varios miles de pesos para reparar esos daños y reposición de piezas, incluso hay que verificar si hay desnivelación del manubrio por el impacto. El joven resultó lesionado en el pie derecho, sin mayor consideración.
Un agente anticipó que en la delegación serían sancionados ambos conductores por faltas al Reglamento de Tránsito y por no guardar sus precauciones.
La autoridad ha reiterado el llamado a las casas arrendadoras de carros de golf a que refuercen sus indicaciones a sus clientes para disminuir los accidentes que provocan estos tipos de unidades en los últimos años.