Síguenos

Última hora

Reportan a persona lesionada con arma de fuego en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Quintana Roo

Apagón en la zona norte del municipio

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 5 de mayo.- Kantunilkín, San Angel, Solferino y Chiquilá se quedaron por algunas horas sin energía eléctrica la noche del sábado, aparentemente, la falla fue ocasionada por un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico como a un kilómetro de la población de Solferino, causando el apagón en la zona norte de Lázaro Cárdenas.

En Kantunilkín se habían registrado bajones de energía desde hace varios días, sin embargo, este sábado cerca de las siete de la noche comenzaron a presentarse nuevamente los bajones de energía, hasta que se tuvo un apagón que duró alrededor de una hora en restablecerse.

Los apagones continuaron en diversas colonias hasta ya después de las 9 ó 10 de la noche, reportaban los vecinos en sus redes sociales que exigían la inmediata intervención de la Comisión Federal de Electricidad.

Al mismo tiempo, habitantes de la comunidad de San Angel, Solferino y Chiquilá, también reportaban apagones a partir de las 7 de la noche y pedían a la CFE intervenir para reabastecer el suministro de energía, ya que con el calor intenso era necesaria la energía, al menos para prender sus ventiladores.

En el puerto de Chiquilá, los habitantes reportaron que el suministro de energía eléctrica se restableció entre las 12 de la noche y las 01:00 de la mañana, pasando varias horas soportando el agobiante calor, ya que incluso el apagón afectó el suministro de agua potable.

La isla de Holbox no sufrió del apagón registrado la noche del sábado, ya que el destino turístico cuenta con plantas generadoras de energía que funcionan con el consumo de diésel, para poder darle el servicio a los habitantes y no depende del suministro eléctrico de la parte continental del municipio.

Cabe mencionar que la CFE reportó que las causas del apagón que dejó por algunas horas sin corriente a cuatro localidades de la zona norte se debió a la caída de un árbol, el cual cayó sobre el tendido eléctrico, a un kilómetro de la comunidad de Solferino, pero se trabajó de forma oportuna para poder restablecer el servicio a la brevedad posible.

 

 

 

Siguiente noticia

Tila María Sesto causó revuelo