Síguenos

Quintana Roo

Temporada baja golpea a gastronómicos

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de mayo.- A pesar de que sólo los fines de semana intenta repuntar las ventas, la realidad es que la temporada baja está golpeando a los restaurantes de la Quinta avenida que apenas operan entre un 35 a 40 por ciento de capacidad, mientras que el panorama no es muy alentador por la presencia masiva de sargazo en nuestras costas, amén de que trasmitan los partidos de la Champions.

Hay que señalar, que a diferencia de las declaraciones de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) que las ventas marchan bien por ser mayo de descuentos y promociones para quintanarroenses del Riviera Maya Spice, la realidad es que en el resto de los establecimientos no repuntan.

Para el mesero Javier Velázquez son las mismas ventas que se tienen durante el día como en las noches, aunque en los fines de semana es cuando hay ligero repunte y alcanzan cuando mucho el 60 por ciento, luego los siguientes días de nuevo entre los 35 y 40 puntos porcentuales, aún cuando se ve que hay un buen flujo de turismo.

Aunque desconoce las causas de las ventas por debajo de la media porcentual, afirmó que primero debe tomarse en cuenta que entramos a la temporada baja y, en segunda, el sargazo no sólo ahuyenta al turismo de las playas al no poder nadar sino también del primer cuadro porque ante la acumulación en las orillas se descompone y genera fétidos olores.

Dijo que hay regular afluencia de turismo, incluyendo algunos mexicanos, pero que sin duda prevalecen los sudamericanos y europeos, que entre otros países de origen están los cubanos, argentinos, colombianos y peruanos, al igual que los suecos, suizos, alemanes y hasta los españoles. “Lo que también nos está ayudando un poco, además de los fines de semana, es trasmitir los partidos de la Champions League de futbol, eso atrae a los comensales, sobre todo los europeos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Rellenan cenotes para construir fraccionamiento