De la Redacción
JOSE MARIA MORELOS, 31 de mayo.- Elementos de la Policía Municipal acompañados de un mando intermedio fueron captados ingiriendo bebidas alcohólicas sobre de la batea de una patrulla, en una zona de parcelas cercanas a la cabecera.
De acuerdo a un video que circula en las redes sociales, con duración de dos minutos y 40 segundos, se observa a un elemento en descanso, vestido de civil, sentado en la batea de una patrulla en visible estado inconveniente, frente a un cartón de cervezas, pidiendo ir a comprar más bebidas embriagantes.
En ese mismo instante, se escucha una voz aparentemente de Carlos Corzo, subdirector de la Policía Municipal, diciendo: “Espérate verga” y otro elemento comentando: “Todavía nos falta una pinche madrugada para que nos amanezca, no mames coño”; mientras uno de los elementos, ansioso por ir a adquirir cervezas, pronuncia palabras incongruentes y se inclina a fumar un cigarrillo.
En otro parte se ve a dos elementos haciendo el “cuatro” es decir pararse sobre un pie y flexionando el otro, con ambas manos extendidas, mientras unas voces cuentan hasta 10.
El video que fue subido en el Facebook por una supuesta agrupación denominada “Espacio Ciudadano de Quintana Roo”, fue grabado en una vereda que conduce hacia las zonas de las parcelas, presuntamente ubicado en la periferia de la cabecera municipal.
Respecto al video donde aparecen elementos de la Policía Municipal ingiriendo bebidas alcohólicas, la Secretaría General del H. Ayuntamiento dio a conocer la tarde de ayer, mediante un comunicado de prensa, que el Carlos Corzo Catzín, subdirector de la Policía Municipal, fue destituido, desde ayer, de su cargo.
En el comunicado se indica que la autoridad municipal ha instruido al Consejo de Honor y Justicia de la corporación para que inicie a la brevedad posible, la investigación de los otros elementos que aparecen en el video y se determine si son meritorios de sanciones conforme a la ley.
Por último, refiere que la administración municipal que encabeza Sofía Alcocer, presidenta municipal, no solaparía acciones que violenten ley y dañen el trabajo de hombres y mujeres de la dirección de Seguridad Pública, los cuales realizan con profesionalismo su trabajo, puntualizó.