Síguenos

Quintana Roo

Reducen combustible a autoridades comunales

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- El alcalde de Sabán, Juan Valentín Chuc Balam, dio a conocer ayer que le redujeron su dotación de gasolina a 40 litros, cuando al principio de su gestión, a mediados del mes de diciembre, le daban 200 litros de combustible.

Comentó que él como autoridad tiene la obligación de apoyar en cuestiones de seguridad a otras localidades de la zona como

X-Cabil, Sacalaca y Huay Max.

Sin embargo, expresó, ahora ya no le están dando combustible suficiente para la patrulla de la alcaldía, por lo que esa situación ha impedido que atienda las peticiones de apoyo de la gente de las comunidades antes citadas.

Refirió que él ha dado órdenes a los policías para que atiendan las peticiones de la gente, por ejemplo, de X-Cabil, pero, hizo ver que  los elementos no han estado cumpliendo con dicha orden, porque la patrulla no cuenta con combustible.

El alcalde reconoció que el entiende a los elementos, porque, abundó, si las patrullas no tienen combustible no pueden ser movidas para hacer tareas de vigilancia.

Indicó que esta semana le dieron 40 litros de combustible, los cuales ha utilizado para los viajes que el realiza en su vehículo a la cabecera municipal.

Juan Valentín Chuc Balam recordó que cuando asumió la responsabilidad de la alcaldía, le daban 200 litros por semana y con esa cantidad él ocupaba 50 litros para realizar sus viajes a esta ciudad, y con lo que restaba, se llenaban las patrullas.

Ahora no hay para las patrullas ni para los apoyos que necesita la comunidad, por ello reconoció que hasta él se siente mal, porque le da la impresión de que no le está cumpliendo a la gente de Sabán.

El alcalde dijo que a él, como autoridad, le tienen que dar la gasolina que le corresponde, no importa que el municipio lo deba, pero se lo tienen que dar completo a partir de la siguiente semana.

La autoridad manifestó que la gente de Sabán es gente pobre y, por consiguiente, cuando tiene una emergencia, lo primero que hace es acudir a la alcaldía a pedir apoyo, concluyó.

Siguiente noticia

Operativo especial, sin novedad