Síguenos

Última hora

Congreso ratifica a Genaro Lozano como embajador de México en Italia

Quintana Roo

No han definido el traslado de (a) 'El Sincler”

De la Redacción

 

Los sicarios abatidos la semana pasada en la Región 99, cuando intentaban ejecutar a Raúl M. A. (a) “El Sincler”, y quienes podrían tratarse de Bernardo Ascencio Emeterio (a) “El Mamado” y Jesús Jazeth Pérez Rocha (a) “El 40”, cuyos nombres figuraron en la “narcomanta” asegurada a los 12 taxistas detenidos el pasado primero de junio en la Zona Hotelera de Cancún, ya fueron reclamados por familiares; hasta ahora no han definido el traslado de (a) “El Sincler”, quien permanece en el Cereso de Cancún en el área de segregados.

Ante la amenaza de que serían rescatados los cuerpos de los sicarios abatidos la semana pasada en las inmediaciones de la Región 99, las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se vieron custodiadas por autoridades municipales y ministeriales, pues esa misma noche cuando Bernardo Ascencio Emeterio (a) “El Mamado” y Jesús Jazeth Pérez Rocha (a) “El 40”, fueron asesinados a manos de policías quienes repelieron la agresión, cuando intentaban ejecutar a (a) “El Sincler”, quien era trasladado a un hospital para su atención médica, ingresaron amenazas de que un comando armado sacaría los cuerpos.

La tensión en ese punto ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo disminuyó cuando familiares de los sicarios llegaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar los trámites de identificación y el reclamo de los mismos, la cual se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Tras ese segundo ataque del que se salvó de ser ejecutado Raúl M. A. (a) “El Sincler”, permanece aislado del resto de la población carcelaria, y aunque luego de las amenazas de que los cuerpos de los sicarios serían “rescatados”, trascendió que sería trasladado a un penal en otro estado, por el peligro que representa mantenerlo en Cancún, ya que en menos de un mes sufrió dos atentados.

Hasta el momento, las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún permanecen bajo mayor vigilancia.

Siguiente noticia

‘Una bomba de tiempo’ en el sureste del país