
Un enorme hoyanco, la fuga de agua potable por un tubo roto, y la rejilla de una alcantarilla a punto de colapsar se han convertido en un serio riesgo para conductores y peatones que transitan a diario sobre la calle 47, entre la avenida Miguel Alemán y la calle 10 B del tradicional barrio de Guadalupe.
Pese a las constantes quejas de la ciudadanía, la empresa Gobierno Verde y Digital (Goverdi), contratada por la Alcaldía de Campeche, no atiende los desperfectos que llevan más de un mes sin solución, y eso que se ubican a escasos metros del Centro de Atención Municipal (CAM).
Mientras tanto, el bache ubicado a un costado del Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora de Guadalupe pasó a convertirse en un hoyanco que no solo entorpece la circulación vehicular, sino que pone en riesgo a quienes intentan esquivarlo, provocando maniobras peligrosas.

Aparte, un tubo de agua potable que quedó expuesto debido a que se levantó la carpeta asfáltica por el tránsito constante de los vehículos presenta fuga, y diariamente se desperdician varios litros del vital líquido porque se cuarteó. Además, hay temor porque existe otro tubo a la vista en cuyo interior hay cables posiblemente de energía eléctrica para las luminarias aledañas.
En cuanto a la rejilla de una alcantarilla, está a punto de hundirse no solo por el peso de los vehículos que pasan encima al no poder esquivar el hoyanco, sino porque las orillas se doblaron al estar oxidadas.

Conductores exigieron a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, intervenir en las gestiones necesarias para que la empresa a cargo de los servicios públicos atienda a la brevedad tales problemas, pues sus vehículos resenten los daños en los amortiguadores. Además, hay el temor de que la rejilla termine por quebrarse y acaben con una llanta rota o, en el peor de los casos, con una pieza de importancia dañada.
También peatones llamaron a la autoridad municipal para presionar a Goverdi con el fin de tapar los baches y reparar la fuga de agua en el sitio, porque se han pasado a caer por el verdín acumulado en una banqueta cuando se dirigen a sus casas, centros de trabajo y a la escuela.

La señora Carla Sunza Cruz indicó que debido a la acumulación de agua en el enorme hoyanco, en una ocasión resultó literalmente “bañada” al pasar los vehículos de gran tamaño a exceso de velocidad, pues no se percatan de que la carretera está en pésimas condiciones.

Noticia Destacada
¡No obstruyas los paraderos!: Ahora multarán a quienes no respeten el reglamento de tránsito
Emilia Díaz Alcalá reprobó que tengan que pasar varios días y los problemas empeoren para que la alcaldía y la empresa Goverdi intervengan. No obstante, los instó a ponerse a trabajar, sobre todo al ser paso obligado para estudiantes de las preparatorias del Instituto Campechano (I.C.) y "Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy".
JGH