Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 22 de junio.- La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador será crucial para atender temas como la inseguridad, el sargazo, los programas prioritarios de desarrollo y avances del Tren Maya.
Así lo dieron a conocer la diputada federal por Quintana Roo, Carmen Patricia Palma Olvera y el exregidor del Morena en Othón P. Blanco, Laurentino Estrella Chan, quienes dijeron que desde Chetumal también asistirán muchas familias para recibir y estar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal inició este sábado una gira de trabajo en Yucatán y Quintana Roo, como parte de sus prioridades está la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Desarrollo y verificar el proyecto del Tren Maya, informó la diputada Patricia Palma.
“La gira del Presidente Andrés Manuel tendrá una duración de tres días, inició este sábado en la ciudad de Mérida, Yucatán; seguirá este domingo en Playa del Carmen y el lunes en Cancún, desde donde ofrecerá su tradicional conferencia matutina”, comentó Palma Olvera.
“Además, se tocarán temas de gran importancia para el estado, como la inseguridad, el combate del sargazo y será necesario refrendar los compromisos asumidos para la zona sur”, señaló la legisladora.
Por su parte, el exregidor del Morena en Othón P. Blanco, el profesor Laurentino Estrella Chan, dijo que la visita de Andrés Manuel López Obrador servirá para conocer los alcances y resultados de sus primeros 7 meses de gobierno, sobre todo con el proyecto del Tren Maya, que es crucial para el desarrollo del centro y sur del estado.
“Con esta será la tercera vez que el Presidente visita Quintana Roo en menos de un año, una como candidato presidencial y las otras dos veces como Presidente de la República”, expresó el destacado luchador social.
Además de los programas de desarrollo, el exregidor de Othón P. Blanco consideró que será bueno conocer los avances de la Guardia Nacional, pues es parte del trabajo interinstitucional que se está haciendo en materia de seguridad.