Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Como parte de los requisitos que cumplir para poder renovar la Licencia Colectiva para la portación de arma de fuego, el día de hoy 194 agentes de la policía municipal fueron sometidos al examen de antidoping, quienes pudieron salir limpios de esta prueba.
De acuerdo a información indagada con fuentes oficiales de la Policía Municipal se pudo conocer que la mañana de hoy fueron convocados todos los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en el estacionamiento del Cuerpo de Bomberos para que fueran sometidos al examen del antidoping.
Pero ya no fue sorpresa para los agentes municipales, ya que desde la mañana fueron convocados los uniformados y el examen inició su aplicación casi a las diez de la mañana, por lo que algunos salían y regresaban al lugar donde fueron convocados.
La fuente comentó que “este examen, que fue aplicado por médicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, es para cumplir uno de los requerimientos que se necesita para la renovación de la Licencia Colectiva para la portación de arma de fuego que exige la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Agregó que “actualmente la licencia colectiva se encuentra vigente y concluye su validez hasta en el mes de septiembre, es por eso que se realiza la tramitología necesaria para que cuando llegue esa fecha ya se esté renovando esta licencia para un periodo de dos años.