Síguenos

Quintana Roo

Invasores detenidos por la policía

De la Redacción

TULUM, 4 de junio.- Tres sujetos, quienes iniciaban con violencia una invasión de una fracción de terrenos pertenecientes al gobierno del estado ubicado en la carretera Tulum-Cobá, fueron detenidos tras una persecución, los cuales fueron puestos a disposición por el presunto delito de despojo.

El comunicado oficial policíaco indica que siendo las 8:45 de la noche de este lunes, se reportó que una zona de monte, ubicada sobre la carretera Tulum-Cobá, a 200 metros antes de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, unos sujetos estaban descolocando letreros que decían “prohibido el paso, propiedad privada”.

Sin embrago, dichos sujetos ya se habían adentrado tirando una cerca, teniendo en mano machetes, palos y lámparas con la intención de abrir brechas y empezar lo que sería la invasión de nuevos terrenos y amenazando incluso a una persona de seguridad privada que cuidaba el lugar.

Tal situación ocasionó una movilización de la Policía Municipal y Estatal para dirigirse a este lugar, entrevistándose con el apoderado legal de ese terreno, el cual le pertenece al Gobierno del Estado.

Además, el velador dijo que observó a un grupo de personas que se encontraba tirando la cerca del predio, pero que cuando se dieron cuenta se retiraron del lugar, pero más tarde regresaron pero ahora con machetes y palos y lo agredieron.

Derivado de la presencia policíaca, los invasores emprendieron la huida corriendo e ingresando a la zona invadida de la calle Ok’ot, a espaldas del supermercado Aurrerá.

Ante ello, los efectivos policíacos implementaron un operativo de búsqueda en esta zona irregular, siendo que lograron asegurar a tres personas del sexo masculino, quienes fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública.

Posteriormente, se les puso a disposición ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de despojo y agresiones.

Es de mencionar que esta problemática yace justamente en la zona donde el diario POR ESTO! , en su edición del 3 de junio, dio a conocer el surgimiento de otra invasión con decenas de personas.

Siguiente noticia

Modernización eléctrica de la avenida Tulum