De la Redacción
TULUM, 6 de junio.- La Fiscalía General del Estado aceptó la ampliación del término y decretó orden aprehensión preventiva en contra de D. G. M., de 21 años de edad, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del guardavida C. M. H. C., quien fue lesionado con arma de fuego en la pierna, en la zona de playas del hotel Bahía Príncipe por el imputado.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia en las instalaciones de Juzgado de Juicios Orales por parte, donde el juez de control aceptó el derecho de la ampliación del término, el cual se resuelve el próximo lunes 10 de junio cuando se llevará una audiencia más en la cual se determine vincularlo o no con este delito al presunto delincuente.
Asimismo, el juzgador decretó que se aprehendiera de manera preventiva a D. G. M., de 21 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, en lo que se continúa con este proceso.
De igual manera, se dio a conocer que derivado de las características de su físico y el carro que se movilizó después de dispararle al guardavidas, fue que las autoridades ministeriales integraron los elementos necesarios para ejecutar la orden de aprehensión el pasado miércoles.
Como se dio a conocer, este hecho ocurrió en la zona de playas de este desarrollo hotelero que se ubica en la Riviera Maya en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, cuando aparentemente el trabajador encargado de dar auxilio en el mar en casos de emergencia notó la presencia de dicho sujeto que vendía alpaca y también drogas.
Posteriormente, el delincuente no le pareció el impedimento de vender disfrazadamente alpaca en el lugar, por lo que sacó un arma que portaba y le disparó en la pierna ante la mirada de decenas de turistas que vacacionaban en dicho complejo turístico.
Este caso obedece a la disputa de células criminales para la venta de drogas en todos los puntos de Tulum, los cuales buscan las alternativas diferentes para no dejar de distribuir los estupefacientes.